BELGICA
Bélgica goza de una profunda tradición artística en la que Magritte, Delvaux o Rops destacan en el campo de las Bellas Artes. Por su parte, Simenon se escribe con letras de oro en el de la Literatura, Toots Thielemans en el del Jazz, Hergé para la tira cómica, César Franck o Eugène Ysaÿe si hablamos de música clásica.
En cuanto a la forma de relacionarse, debes saber que los belgas se saludan con un apretón de manos pero que los grandes amigos lo con tres sonoros besos en las mejillas. Algo curioso es que sólo los amigos y los familiares utilizan los nombres de pila para referirse a otra persona, los demás lo harán con el apellido precedido del tratamiento "señor" o "señora". Cuando alguien se despide de un pequeño grupo, suele estrechar la mano y despedirse de todos individualmente. Además, se considera de mala educación hacer una visita sin haberla concertado previamente. Como gesto de cortesía deberás llevar un presente a los anfitriones en caso de que seas invitado a un evento. La puntualidad es fundamental.
En cuanto a la comida típica, Bélgica es famosa por sus mariscos, especialmente los mejillones, el chocolate, sus casi 300 variedades de cerveza, los gofres y por las patatas fritas con mayonesa. La cena se sirve entre las 7 y las 8 de la tarde, mucho antes que en los países latinos y del sur de Europa.
0 comentarios:
Publicar un comentario