Comidas de Bolivia

BOLIVIA
La gastronomía boliviana es tan variada como las diferentes zonas geográficas del país. En comparación con otros paises de Sudamerica, la cocina local es muy rica y no tiene nada que envidiar a países hermanos como Brasil, Perú, Colombia o Chile.

Y para que conozcas un poco más de la gastronomía boliviana, aquí te dejamos los mejores platos que deleitan a cualquier turista o local.

El pan
Barato, delicioso y variado: marraquetas, colizas, sarnitas, kaukitas, bollitos, cuñapés, pancitos de arroz, bizcochitos, tawa-tawa, buñuelos, sopaipillas. Hay un sin numero de mercados en Bolivia donde puedes encontrar estas delicias bolivianas.

La salteña
Es un pastel con carne, papas, huevos, aceitunas, guisantes y salsa picante que dio su nombre a la pausa que el país tiene entre las diez y el mediodía.

Las sopas
Las sopas son una delicia en la gastronomía boliviana. Por ejemplo, la sopa de maní se prepara con una crema de maní grueso, un poco de leche, un trozo de carne tierna, patatas al vapor, especias y un toque de perejil. Un plato perfecto que se come los domingos con la familia.

Los platos que más se consumen en Bolivia
Sajta de pollo: Este "picante de pollo" es una mezcla de sabor neutro (patatas), de frescura (la zarza: tomates y cebollas ralladas), con un poco de queso, el conjunto en una salsa de "ají amarillo", que da cohesión y picante.

El Chicharrón: Son trozos de carne de cerdo o pollo, cocinados en un baño de aceite, que se acompañan de 'mote' maíz blanco grueso.

Anticucho: Son pedazos de carne a la parrilla, o bueno en realidad son piezas del corazón del buey que se cocinan a la parrilla en palos de pincho.

La salsa
La llaj'wa es una salsa roja de tomates, pimientos rojos y aromatizada con hierba especial, o wäkataya kirkiña. Es delicioso, incluso si se come con un pedazo de Marraqueta. Es la salsa Bolivia nacional.

Los postres
En La Paz, los chocolates de Breick, los helados de canela de la Plaza San Pedro (frente a la iglesia, los domingos) o helados de Frigo, cerca del estadio de Miraflores.

En Cochabamba, el mazapán Tila, pasteles del café Zurich avenida San Martín. En Sucre, chocolates artesanales de Taboada o Para Ti.

En Tarija, las sopaipillas, galletas de Tarija, las pepitas de leche, sin olvidar la aloja, bebida de cereales azucarados, que se encuentra cerca del cementerio y en las pequeñas tiendas de barrio. En Santa Cruz, las frutas tropicales, zumo de fruta en Cabrera, los higos secos que se venden en la calle.

En cuanto a la cocina internacional, las ciudades de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz tienen todo para satisfacer a los paladares más exigentes. Y, con pocas excepciones, los precios de los restaurantes de moda no son prohibitivos.

0 comentarios:

Publicar un comentario